Como se informara, Fieles de la Diócesis de Melo (Cerro Largo y Treinta y Tres) peregrinaron el domingo 2 de abril a la Cruz del Cerro Largo, rememorando la estaciones de Jesús en un vía crucis.
Ya es una tradición esta fecha para los feligreses de Cerro Largo. La peregrinación se realiza en el quinto domingo del tiempo de Cuaresma, es decir, una semana antes del domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa.
“De mañana fueron recibidas las delegaciones y se formaron grupos para subir al Cerro, en esos grupos se procura siempre que haya personas de diferentes lugares, como una forma de integración.
Cada grupo sale con guías que fueron animando el rezo del Vía Crucis” señalo el Obispo Heriberto Bodeant.
En la cima, los sacerdotes estuvieron disponibles para la celebración del Sacramento de la Reconciliación (Confesiones) mientras desde un altavoz se proponían cánticos y temas de meditación.
El lema de este año fue “Desátenlo para que pueda caminar”, palabras de Jesús en el capítulo 11 del Evangelio según San Juan, que narra la resurrección de Lázaro”.
RECONCILIACIONES |
La cruz fue erigida en 1988, por iniciativa del párroco de la Catedral de Melo, Javier Mori, con motivo de la segunda visita a Uruguay de Juan Pablo II y fue bendecida desde el aire por el Pontífice. En 1989 comenzaron las peregrinaciones anuales, al principio solo desde Melo; luego se fueron sumando las parroquias del resto de la Diócesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario