La Cruz homenajea a Juan Pablo II. El 6 de abril de 2014 se llevó a cabo la peregrinación diocesana a la Cruz y a las 19 horas se procedió a inaugurar la iluminación y restauración de la Cruz a cargo de la Intendencia y coordinada por el Sr. Richard Espel.
La idea de instalar una cruz sobre el Cerro Largo surgió del Padre Javier Mori, quien fuera párroco de la Catedral y San José Obrero de Melo desde el 68 al 88 y que fuera presentada ante las autoridades municipales y de la Iglesia el 15 de diciembre del año 1987, cinco meses antes de la visita de Juan Pablo II y previa autorización del Obispo de la Diócesis de Melo y Treinta y Tres Monseñor Roberto Cáceres, que ese año cumplía sus 25 años de ordenación. En la venida a Melo el Papa Juan Pablo II bendijo la Cruz desde el aire -desde el avión- el 8 de mayo de 1988.
Si bien en la cima del Cerro se piensan ubicar aerogeneradores la ubicación de la Cruz será respetada y seguramente se mejorarán los caminos de acceso a la misma. Habrá un camino para subir a pie -el actual- y otro para ir en vehículos. Eso es los afirmado por la empresa ESTRELLADA hace ya un tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario