Nota El Profesional
Después de 28 años de subir al cerro rememorando en viacrucis entre cañadas, montes y malezas de un sendero muy estrecho, sinuoso y escabroso, este año todo cambió. El paisaje, el camino y hasta la tranquilidad ha tenido transformaciones
“En medio de todos los trabajos, fue una peregrinación diferente en medio de una obra del parque eólico” dijo el Obispo de Melo y Treinta y Tres Monseñor Heriberto Bodeant.
Como es de conocimiento, la empresa italiana de energía Enel Green Power ha iniciado la construcción de su primer parque eólico en Uruguay y ha mejorado la caminería de acceso a la cumbre del Cerro Largo. Se trata de una planta que costará 98 millones de dólares, de acuerdo a lo que informó la compañía.
“Debimos pasar por cuerpo de unos cuantos equipos que ya está en el cerro, pero nada impidió” sostuvo Bodeant. “La empresa nos atendió amablemente” dijo el Obispo, “hicimos el programa habitual, la empresa nos ofreció incluso un ómnibus a quienes no pudieron subir caminando y en lo alto del cerro tuvimos un dialogo con el representante de la empresa que nos explicó todo”, señaló. “Fue todo alegría y felicidad, salimos con el corazón lleno”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario