Datos tomados de dar-y-comunicar.blogspot.com
El sábado 11 de julio, a las 17 horas, en la Catedral de Melo, Mons. Heriberto Bodeant ordenó un nuevo sacerdote que estará al servicio de la Diócesis de Melo (Cerro Largo y Treinta y Tres).
Al comienzo de la celebración se hizo un homenaje a Mons. Roberto Cáceres quien festejará el próximo 15 de julio los 70 años de su ordenación sacerdotal. Se dio lectura a un mensaje del Papa Francisco al querido Obispo emérito de Melo.
Juan Gómez Carmona, el novel sacerdote, nació en Argelia, Antioquia (Colombia) en 1980. Estudió Teología en la Universidad Pontificia Bolivariana, graduándose en 2009. Siguió un itinerario vocacional con el acompañamiento de distintos sacerdotes, bajo cuya dirección realizó también diversos servicios pastorales en parroquias. Trabajó también en colegios católicos de Medellín, en la obra El Minuto de Dios y en la Escuela de formación laical Didajé.
Su relación con la Diócesis de Melo se inició en tiempos de Mons. Luis del Castillo, a través del P. Álvaro Mejía, uno de sus formadores en Colombia. Llegó a Uruguay como seminarista en 2010. Después de dos períodos de residencia en la Diócesis, en Treinta y Tres, Cerro Chato y Melo, con el parecer favorable del Obispo y del Consejo de Presbiterio fue ordenado Diácono el 30 de diciembre del año pasado.
Actualmente está ejerciendo su ministerio en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Cerro Chato. El lema elegido por Juan Gómez para su ordenación es “Jesús lo miró con amor” (Mc 10,21)
"Todo este tiempo lo he pensado y cada vez estoy más convencido que Dios en verdad sembró una grandísima inquietud vocacional en mi corazón y me llama al ministerio consagrado, no por estatus, no por intereses de cualquier tipo, tan solo porque mi deseo es amarlo a Él, a Jesús con un amor de predilección que trate de responder todos los días de mi vida a ese amor con el que Él me amó primero"( Juan Gómez Carmona en fragmento de una carta personal a Mons Heriberto Bodeant)